Peña Nieto está a nueve días de finalizar su mandato (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)
Peña Nieto está a nueve días de finalizar su mandato (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)

Todavía faltan 9 días para que concluya el mandato del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y por órdenes del Estado Mayor Presidencial, ya han sido retiradas las escoltas que tienen como función la protección a altos funcionarios.

Será decisión del próximo gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hasta cuando se mantendrá la protección a los expresidentes.

Las escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP) lo integran aproximadamente 1,298 elementos y Fuerza Aérea, 153 de la Marina Armada de México, 32 de la Policía Federal y 360 civiles. A diferencia del Cuerpo de Guardias Presidenciales en donde hay dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4,455 elementos de tropa, según informó la Presidencia de la República Mexicana.

Uno de los principales objetivos que tenía el Estado Mayor Presidencial es garantizar la seguridad del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y de su familia. Asimismo, protege a expresidentes y otras personalidades encomendadas por el ejecutivo.

Los integrantes del gabinete mexicano contaban con una escolta de seis integrantes con un solo relevo, 12 en total, y que eran rotados según las necesidades operativas. Mientras que el secretario de Gobernación y el Procurador General de la República, de México, son auxiliados por la Policía Federal y agentes de la PGR.

Cuenta regresiva

Peña Nieto ha comenzado a despedirse y ha elegido las redes sociales para hacerlo con una cuenta regresiva. Este miércoles publicó un número 9 en Instagram.

View this post on Instagram

9…🇲🇽

A post shared by Enrique Peña Nieto (@epn) on

En la fotografía que acompañó con el número 10, menciona: "Sí es cierto que hay también vida después de la Presidencia, a lo mejor ahí empieza la vida después, no lo sé". La foto que tiene el número 9 ya cuenta con más de 75,000 likes.

El jueves pasado hizo su última como mandatario: visitó Jalisco para realizar las pruebas a la Línea 3 del Tren Ligero.

View this post on Instagram

🇲🇽10 días…

A post shared by Enrique Peña Nieto (@epn) on

El mandatario finalizará su puesto como presidente de la República mexicana el próximo 30 de noviembre, mientras que el 1 de diciembre ya estará en funciones Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Peña Nieto y López Obrador iniciaron la transición de gobierno con un contundente mensaje a Elba Esther Gordillo

Enrique Peña Nieto se burla de sí mismo en sketch con un famoso youtuber

El "Rey" Zambada involucró a ex colaborador del presidente electo mexicano López Obrador en pago de sobornos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: