Turquía anunció hoy que culminaron los preparativos y sus fuerzas militares están listas para una ofensiva al este del Río Éufrates contra las milicias kurdo-sirias en esa región cuyo objetivo es establecer una zona segura, e insistió en que Ankara "nunca tolerará la creación de un corredor del terrorismo" a lo largo de esa frontera caliente.
Así lo anunció el Ministerio de Defensa del país euroasiático en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que consigna que "la creación de una zona segura/corredor de la paz es necesaria para dar una vida segura a los sirios, y contribuye a la paz y estabilidad en nuestra región".
El diario Hurriyet Daily News citó a un oficial turco que aseguró que "los preparativos fueron completados incluyendo el más mínimo detalle".
"Las fuerzas armadas están listas para salir en cuanto las autoridades políticas les den la orden. Si es hoy será hoy, si es mañana será mañana, vamos a empezar en cuanto llegue la orden", agregó la fuente.
La prensa turca -emisoras de noticias, diarios y TV- informó que el refuerzo de las tropas con tanques y carros blindados a lo largo de la frontera con Siria continuó anoche, consignó la agencia de noticias EFE.
Algunos de estos medios informaron -citando "fuentes locales" en Siria- que el Ejército turco ya habría empezado con el bombardeo de algunas posiciones del Unidades de Protección Popular (YPG) en la localidad de al-Malikiyah, al norte del país vecino, pero estas informaciones no fueron confirmadas por esa fuerza ni ninguna fuente oficial hasta ahora.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ayer dio luz verde a esta operación al retirar sus tropas, se enfrentó a una creciente presión en Washington y descartó cualquier apoyo a la misión.
Por la tarde prometió que "si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está fuera de los límites, destruiré totalmente y destruir su economía".

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: