Orlando Terranova durante la Etapa 2 que unió a Al Wajh con Neom. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
Orlando Terranova durante la Etapa 2 que unió a Al Wajh con Neom. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

La palabra que une al espíritu del Dakar se remite a la solidaridad. En la prueba más exigente del deporte motor, los protagonistas se unen en su lucha contra la naturaleza. Sin embargo, para los más competitivos esa premisa puede pasar a segundo plano.

Así lo sintió Orlando Terranova, quien se quejó por una mala actitud de Fernando Alonso cuando disputaron los primeros kilómetros de la competencia. “Fue una situación media ingrata. Ésta es una carrera muy irregular y lo mejor es hacerse a un costado cuando uno viene más rápido. Hay que tener un poquito más de consideración”, dijo el piloto mendocino en diálogo con Sport sin ocultar su malestar por la actitud que expuso en el trazado su colega asturiano.

“Fue complejo porque había muchísimo polvo y permanentemente hay que arriesgar mucho. Cuando te responden tres veces, es normal que alguien se corra”, explicó el argentino, quien le envió en reiteradas ocasiones las señales correspondientes al vehículo de Alonso, para que el europeo le permita el paso.

(Infobae)

“Habría que poner unas reglas de convivencia. Fue una situación medio ingrata. Esto es una carrera irregular y lo mejor es hacerse a un costado cuando viene uno más rápido. (Marc) Coma es un gran referente, pero hace falta un poco más de consideración en estos casos”, agregó Terranova. El copiloto de la ex figura de la Fórmula 1 conoce del ADN del Dakar, dado que en ediciones anteriores participó en motos (fue campeón) y también desempeñó una tarea como director deportivo de la competición.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganó ela segunda etapa en categoría de autos luego de 401 kilómetros, 367 de ellos de especial, entre Al Wajh y Neom en Arabia Saudita, mientras que el español Fernando Alonso perdió una rueda y más de dos horas en la reparación.

El español Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma en acción durante la competición en Oriente Medio Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
El español Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma en acción durante la competición en Oriente Medio Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

El experimentado piloto de 47 años, ganóen 3 horas, 37 minutos y 20 segundos, sacando 3 minutos y 57 segundos al argentino Orlando Terranova (Mini), que es el nuevo líder de la general por delante del español Carlos Sainz (Mini).

En la clasificación general Terranova marca el camino a bordo de su Mini con un tiempo general de 07:07:36. Su principal perseguidor es el legendario Carlos Sainz (Mini) a 4:43, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) marcha tercero a 06:07.

En las motos, el mejor argentino es el salteño Kevin Benavides (Honda), quien se ubica en el tercer lugar por detrás del británico Sam Sunderland (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). En los quads, en tanto, Ignacio Casale marca el camino con un tiempo de 09:03:44, seguido por el polaco Sonik (a 09:09) y el andino Enrico (a 23:08).

“Fue una etapa muy complicada, de muchísima navegación. Nos entregaron el roadbook por la mañana, y eso hizo que se dificulte un poco más. Por suerte en el kilómetro 140 enganché a los de adelante, pude pasarlos y abrí pista hasta 30 km antes del final. A pesar de la dificultad, me gustó mucho abrir camino en este tipo de terrenos”, dijo Benavides luego de llegar a la meta.

El salteño Luciano Benavides, quien marcha séptimo en la general de la motos, durante la segunda etapa del Dakar. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
El salteño Luciano Benavides, quien marcha séptimo en la general de la motos, durante la segunda etapa del Dakar. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

El martes los participantes competirán en un recorrido de 489 kilómetros, de los cuales 404 de sector selectivo, entre Neom y Neom, un faraónico proyecto de ciudad futurista.

– Clasificaciones de la segunda etapa del Dakar-2020:

– AUTOS

1. Giniel de Villiers-Alex Haro (RSA-ESP/Toyota) 3h 37:20

2. Orlando Terranova-Bernardo Graue (ARG-ARG/Mini) a 3:57

3. Khalid Al Qassimi-Xavier Panseri (UAE-FRA/Abu Dhabi Racing) 5:42

4. Mathieu Serradori-Fabian Lurquin (FRA-BEL/SRT) 9:39

5. Nasser Al-Attiyah-Matthieu Baumel (QAT-FRA/Toyota) 11:46

6. Carlos Sainz-Lucas Cruz (ESP-ESP/Mini) 13:05

7. Yazeed Al Rajhi-Konstantin Zhiltsov (KSA-RUS/Toyota) 13:31

8. Yasir Seaidan-Alexy Kuzmich (KSA-RUS/Race World) 16:44

9. Jerome Pelichet-Pascal Larroque (FRA/Raidlynx) 16:47

10. Vaidotas Zala-Saulius Jurgelenas (LTU-LTU/Agrorodeo) 19:23

Erik Van Loon y Sebastien Delaunay se cruzaron con una familia de camellos en la segunda etapa. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
Erik Van Loon y Sebastien Delaunay se cruzaron con una familia de camellos en la segunda etapa. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

– GENERAL AUTOS

1. Orlando Terranova-Bernardo Graue (ARG-ARG/Mini) 7h 7:36

2. Carlos Sainz-Lucas Cruz (ESP-ESP/Mini) a 4:43

3. Nasser Al-Attiyah-Matthieu Baumel (QAT-FRA/Toyota) 6:07

4. Mathieu Serradori-Fabian Lurquin (FRA-BEL/SRT) 7:22

5. Vaidotas Zala-Saulius Jurgelenas (LTU-LTU/Mini) 8:11

6. Giniel de Villiers-Alex Haro (RSA-ESP/Toyota) 12:04

7. Khalid Al Qassimi-Xavier Panseri (UAE-FRA/Abu Dhabi Racing) 12:35

8. Stephane Peterhansel-Paulo Fiuza (FRA-POR/Mini) 13:17

9. Yazeed Al Rajhi-Konstantin Zhiltsov (KSA-RUS/Toyota) 16:05

10. Bernhard Ten Brinke-Tom Colsoul (NED-BEL/Toyota) 21:23

El Sultán Al Qassimi y Xavier Panseri en acción. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
El Sultán Al Qassimi y Xavier Panseri en acción. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

– MOTOS

1. Ross Branch (BOT/KTM) 3h 39:10

2. Sam Sutherland (GBR/KTM) a 1:24

3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 2:21

4. Kevin Benavides (ARG/Honda) 3:40

5. Luciano Benavides (ARG/KTM) 3:44

6. Joan Barreda Bort (ESP/Honda) 4:57

7. José Ignacio Cornejo Florimo (CHI/Honda) 5:58

8. Matthias Walkner (AUT/KTM) 5:59

9. Xavier de Soultrait (FRA/Yamaha) 6:08

10. Andrew Short (USA/Husqvarna) 7:00

Mauricio Javier Gomez también se encontró a la manada de camellos en la segunda etapa del Dakar. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
Mauricio Javier Gomez también se encontró a la manada de camellos en la segunda etapa del Dakar. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

– GENERAL MOTOS

1. Sam Sutherland (GBR/KTM) 7h 05:22

2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 1:18

3. Kevin Benavides (ARG/Honda) 1:32

4. Matthias Walkner (AUT/KTM) 2:00

5. Ricky Brabec (USA/Honda) 4:11

6. Ross Branch (BOT/KTM) 4:19

7. Luciano Benavides (ARG/KTM) 6:01

8. Joan Barreda Bort (ESP/Honda) 6:09

9. Toby Price (AUS/KTM) 7:34

10. Andrew Short (USA/Husqvarna) 9:24

Seguí leyendo

10 imágenes de la etapa 1 del Dakar: el incendio que provocó un abandono y todos los ganadores

Luciano Benavides, el fanático que dormía con motos de juguete y ahora buscará una hazaña en el Dakar

Ianina Zanazzi, la mujer que quebró las barreras del automovilismo por amor propio: “No corro por una cuestión de género”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: