Nueve personas fueron detenidas en Cataluña, en el noreste de España, presuntamente vinculadas con el grupo radical independentista Comités de Defensa de la República (CDR) que, según fuentes de la investigación, planeaban acciones violentas.

Detienen en Cataluña a nueve militantes independentistas por planear atentados
Fuentes de la Guardia Civil explicaron a la agencia de noticias EFE que la operación policial se inició durante esta madrugada y se está llevando a cabo en diversas localidades de la región, entre ellas en Sabadell, localidad próxima a Barcelona, donde se realizaron algunas de las detenciones.
Los agentes de la Guardia Civil están practicando también diversos allanamientos, en los que se han incautado de documentación y material informático.

La repressió continua sent l’única resposta de l’estat espanyol. Estan intentant tornar a construir un relat de violència abans de les sentències. No ho aconseguiran. El moviment independentista és i serà sempre pacífic.

— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) September 23, 2019

Los investigadores sospechan que los detenidos planeaban acciones violentas y, de hecho, se les incautó material explosivo casero, subrayaron las fuentes consultadas. En un comunicado, el Ministerio del Interior detalla que los guardias civiles hallaron sustancias consideradas "precursores para la fabricación de explosivos susceptibles de ser empleadas para la confección de artefactos explosivos".

Los nueves detenidos están imputados por los delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos, según el comunicado difundido por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: