“On December 6, 2nd Lt. Mohammed Saeed Alshamrani, a member of the Royal Saudi Air Force, entered a building on the grounds of Pensacola Naval Air Station and killed three U.S. sailors and severely wounded eight other Americans.”—AG Barr pic.twitter.com/FZHkj1EHLy

— Justice Department (@TheJusticeDept) 13 de enero de 2020

Estados Unidos declaró este lunes como "acto terrorista" al ataque de un teniente saudita que en diciembre pasado mató a tres marinos en una base militar de Pensacola.
"Este fue un acto terrorista motivado por ideología yihadista; durante el transcurso de la investigación descubrimos que el autor de los disparos publicó un mensaje el 11 de septiembre de este año diciendo: la cuenta atrás ha empezado", dijo el fiscal general y secretario (ministro) de Justicia, William Barr.
Barr también anunció que Riad retiró de Estados Unidos a los 21 cadetes saudíes que asistían al programa de formación como compañeros Al Shamrani.
Explicó que durante la investigación del caso se descubrió que 17 de los 21 cadetes saudíes que estaban estudiando en Pensacola junto a Al Shamrani presuntamente compartieron contenido de carácter yihadista en redes sociales.
Barr, no obstante, aclaró que Estados Unidos no aplicará sanciones contra ninguno de esos cadetes ni los expulsará de su territorio, aunque Arabia Saudí no los considera dignos de este programa de formación por lo que ha ordenado su retirada, informó la agencia EFE.
"El reino de Arabia Saudí ha determinado que este material demuestra una conducta impropia de un oficial de la Fuerza Aérea Saudí y de la Armada Real y que los 21 cadetes serán desmatriculados de su carrera de entrenamiento en Estados Unidos, precisó.
Al Shamrani, teniente de Ejército del aire saudita, irrumpió en la Estación Aeronaval de Pensacola (Florida) el 6 de diciembre pasado y mató a los marineros estadounidenses Joshua Kaleb Watson, de 23 años, Mohamed Sameh Haizam, de 19, y Cameron Scott Walters, de 21; antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: