El ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, que aspira a tomar el liderazgo conservador y el Ejecutivo tras el anuncio de dimisión de Theresa May, considera que tratar de concretar el Brexit sin un acuerdo supondría un "suicidio político" para su formación.
Hunt publicó este martes un artículo en el diario The Daily Telegraph en el que advierte que un nuevo primer ministro que apoye una salida de la Unión Europea (UE) sin pacto se arriesga a que haya en el Parlamento un voto de censura contra su gobierno, por lo que, si pierde, desencadenaría unas elecciones generales.
De esta manera, afirmó, los conservadores pueden quedar "aniquilados" y afrontar la "extinción" si hubiera unos comicios generales antes de materializar la retirada británica de la UE.
Los "tories" sufrieron una dura derrota en las recientes elecciones europeas, en las que el gran vencedor fue el Partido del Brexit, que sacó 29 eurodiputados, mientras que los conservadores de Theresa May quedaron relegados al quinto puesto con apenas 4 escaños.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: