En cuatro meses, el dólar oficial subió 0,4%; la inflación, un 19%, y la Base Monetaria creció más de 40%. (Reuters)
En cuatro meses, el dólar oficial subió 0,4%; la inflación, un 19%, y la Base Monetaria creció más de 40%. (Reuters) (Dado Ruvic/)

La divisa en el segmento oficial sigue casi invariable, a $63 para la venta minorista -ahora a $81,90 por la aplicación del impuesto “solidario”- y cerca de los $60 en el mercado mayorista o interbancario.

“El dólar mayorista sigue operando en el mercado de cambios controlado por el banco central, que interviene normalmente comprando la divisa ya que por ahora hay más vendedores, debido a que no solo la exportación ingresa la moneda extranjera al mercado, sino que los bancos y financieras también hacen inversiones de pesos por las altas tasas que se siguen pagando”, apuntó Fernando Izzo, agente de ABC Mercado de Cambios.

“Más allá de los graduales deslizamientos hacia el ‘dólar solidario’, las referencias del dólar MEP y contado con liquidación continúan transitando el camino de manera ordenada aprovechando la mayor demanda estacional de pesos, mientras los operadores analizan la posible evolución en los próximos meses”, indicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Las reservas internacionalesdel Banco Central alcanzaban este lunes los USD 44.901 millones, según datos sujetos a ajuste.

El Tesoro dispuso este martes la colocación de USD 3.244 millones en Letras Intransferibles al Central, mediante una resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda.

De este modo, el Tesoro completó los USD 4.571 millones previstos como máximo en la Ley de Solidaridad votada por el Congreso, con lo que el Gobierno busca asegurarse el pago de deuda denominada en moneda extranjera.

El Banco Central mantuvo estable este martes la tasa abonada en la licitación de Letras de Liquidez (Leliq), en el 55% anual. El monto subastado con Leliq a siete días de plazo fue de $189.290 millones, que cubrieron los vencimientos de la jornada.

Los depósitos en dólares en efectivo del sector privado cedieron restaron USD 60 millones el 2 de enero, la primera rueda operativa del año, para contabilizar USD 19.369 millones, con lo que siguen cerca del nivel perdido antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre pasado.

Seguí leyendo:

La salida de capitales alcanzó un récord de USD 322.000 millones y superó a la deuda pública

A raíz de la caída de los bonos, se complicaría la negociación de la deuda argentina

Para eludir Bienes Personales, los ahorristas generaron el primer repunte de los depósitos en dólares desde las PASO

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: