El gobierno afgano anunció hoy que durante la última semana mató a 91 milicianos talibanes, hirió a 12 y arrestó a otros 22 en una serie de operaciones contra el grupo extremista islámico.
En un comunicado del Ministerio del Interior afgano informó que la neutralización de los talibanes se produjo gracias a "una serie de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afganas", en varias partes del país.
El resultado, además de las bajas y las detenciones, fue la incautación de 67 tipos de artefactos explosivos improvisados (IED), 23 rifles, armamento pesado, radios, tres vehículos, munición y equipo militar, reportó la agencia de noticias Europa Press.
En las últimas semanas, los talibanes reforzaron su campaña de atentados y ofensivas en todo el territorio afgano después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara a comienzos de septiembre del año pasado su decisión de suspender las conversaciones de paz en respuesta a un atentado que mató a un militar norteamericano y a otras once personas en Kabul el 5 de septiembre.
Los insurgentes llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques "terroristas".
A su vez, se negaron a negociar directamente con el gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente.
Kabul ha exigido un proceso de conversaciones directas de cara a la firma de un eventual acuerdo de paz.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: