El flamante gobierno italiano que encabeza el premier Giuseppe Conte inició hoy las reuniones para delinear un nuevo plan migratorio que se diferenciará de la criticada política de "puertos cerrados" que impulsó hasta el mes pasado el ex vicepremier y ministro del Interior, Matteo Salvini.
Conte reunió hoy a los ministros de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio; Interior, Luciana Lamorgese; de Defensa Lorenzo Guerini y de Infraestructura Paola De Micheli, para analizar el nuevo rumbo de la política inmigratoria, anunció la cadena pública RAI.
Este miércoles, en su debut en Bruselas, apenas 24 horas después de haber sido ratificado como primer ministro, Conte dio pistas de que pedirá cambiar el reglamento de Dublín, que regula la repartición entre los países miembros del bloque regional, de los migrantes llegados a suelo europeo.
Además, Conte anunció que Italia impulsará un sistema de sanciones financieras para los países que no acepten acoger una cuota de migrantes con pedido de asilo, un viejo reclamo italiano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: