El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia (Foto: Captura de pantalla)
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la relatoría sobre las primeras 48 horas de la tragedia ocurrida en un ducto de Pemex en el estado de Hidalgo. Jorge Alcocer, secretario de Salud, detalló que hasta el momento han fallecido 85 personas y 58 aún continúan hospitalizadas.

Informó que de las 66 personas heridas que se reportaron en la conferencia de prensa de la mañana, dos han sido dadas de alta y seis han fallecido, por lo que en total aún hay 58 hospitalizadas.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, mencionó que un menor de edad fue trasladado al hospital Shriners, un centro con atención especializada para niños que han sufrido numerosos tipos de lesiones por quemaduras. Agregó que dos menores más serán trasladados al mismo hospital en el transcurso de la noche del domingo.

El gobernador explicó que le ha pedido a los familiares de las víctimas que no paguen ningún servicio privado, ya que el Estado garantizará los recursos necesarios para continuar con la investigación, así como los gastos médicos, tratamientos, sepelios y entierros.

Información en desarrollo…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: