El gobierno italiano de coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático, que encabeza el premier Giuseppe Conte, consiguió este lunes el voto de confianza de la Cámara de Diputados y quedó a un paso de ser plenamente ratificado si también obtiene el martes el visto bueno del Senado.
El nuevo Ejecutivo logró 343 votos a favor, con 263 en contra y tres abstenciones, tras un discurso en el que Conte prometió revisar el "pacto de estabilidad" europeo, aunque remarcó la fuerte esencia "euro-atlántica" del país, y anunció que revisará las duras leyes migratorias que había impuesto el ex ministro del Interior Matteo Salvini.
El flamante Ejecutivo, el número 66 en los 73 años de la República italiana, había jurado frente al presidente Sergio Mattarella la semana pasada tras la confirmación de las dos fuerzas políticas de dar origen a un nuevo gobierno.
Este lunes, Conte se apoyó en la mayoría del PD, el Cinco Estrellas y algunos votos del grupo Libres e Iguales, un aliado de centroizquierda que se escindió de los democráticos a inicios de 2018

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: