El Parlamento británico entrará en su receso por Pascua, una semana antes de lo previsto, por el temor a más contagios por coronavirus, después de que se aprueben nuevas leyes con más poderes de emergencia para el gobierno para combatir la pandemia.
La Cámara de los Comunes debía entrar en receso el martes 31 de marzo durante tres semanas, hasta el 21 de abril.
Pero el líder de los Comunes, el conservador Jacob Rees-Mogg, presentó una moción para adelantar la suspensión de la actividad legislativa que fue respaldado también por los parlamentarios laboristas.
Rees-Mogg dijo que el receso de Pascua comenzará a partir de esta noche, luego de la aprobación del proyecto de ley de coronavirus por parte de la Cámara de los Lores.
Sostuvo que es importante volver el 21 de abril, pero señaló que están evaluando hacerlo de forma segura, aunque también insinuó que la crisis por la pandemia podría hacer que el receso se prolongue aún más.
Los parlamentarios fueron criticados recientemente por estar demasiado juntos en la cámara principal, sin respetar las recomendaciones de distanciamiento del gobierno y luego de que se conocieran varios casos de contagio entre los diputados.
El primer ministro Boris Johnson, a diferencia de líderes de países vecinos que tomaron medidas más extremas cuando explotó el brote del coronavirus, pasó de pedir a los ciudadanos que se laven las manos durante el tiempo que lleva cantar dos veces el feliz cumpleaños a ordenar el cierre total del Reino Unido para evitar más muertes.

Today there are two Opposition Day debates on:
• social cohesion and community
• financial and social emergency support package.
As well as #PMQs.
The House will also consider adjourning for Easter recess tonight.
Read more in the #OrderPaper: https://t.co/GUOVRwvp3P pic.twitter.com/yzwXhkfIVa

— UK House of Commons (@HouseofCommons) March 25, 2020

Al día de hoy, las muertes se han disparado hasta las 424, mientras que el número de contagiados ascendió a 8.077, 1.427 más que ayer.
La estrategia inicial del gobierno británico contra el coronavirus era que se contagiara la mayor cantidad de gente posible, por considerar que esto inmunizaría a la población.
Pero todo cambió de repente porque un modelo matemático presentado por el Imperial College de Londres daba un panorama extremadamente sombrío sobre como se iba a propagar el virus por el país y cómo iba a impactar en el Sistema Público de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).
El lunes, luego que durante el fin de semana los británicos se volcaron a los parques, plazas y playas, desoyendo las recomendaciones de distanciamiento social, Johnson ordenó finalmente a la población quedarse en sus hogares por tres semanas.
Sin embargo, permitió a los ciudadanos salir lo mínimo e indispensable para comprar lo necesario para cubrir las necesidades básicas, hacer ejercicio como correr, caminar o andar en bicicleta y viajar hacia y desde el trabajo si es absolutamente necesario y no se puede realizar desde el domicilio.
También permitió al personal de la construcción seguir trabajando en las obras si lo hacían al aire libre y de forma segura, lo que causó denuncias por hacinamiento en el ya reducido transporte público e inseguridad en las medidas de protección contra el coronavirus de parte de las empresas constructoras.
Tras las denuncias y las imágenes que se propagaron en las redes sociales sobre las condiciones en las que estaban trabajando los obreros, muchas empresas constructoras comenzaron a suspender los trabajos para proteger a los trabajadores a pesar de que no hay medidas que se lo impidan.
Hoy, los medios británicos se hicieron eco de una joven de 21 años que murió por coronavirus, convirtiéndose en la persona más joven que fallece por el virus en el Reino Unido sin patologías previas.
Se trata de Chloe Middleton de Buckinghamshire, sudeste de Inglaterra, cuya familia confirmó la noticia en Facebook como un llamado de atención para que la gente respete las medidas de distanciamiento social y se tomen en serio las medidas.
"Para todas las personas que piensan que es solo un virus, por favor piensen de nuevo. Hablando desde una experiencia personal, este llamado virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años", escribió en Facebook, Diane Middleton, la madre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: