It’s with a full heart that I share this news—I’m suspending my campaign for president.
To my team, supporters, and everyone who gave me a shot—thank you. I am so proud of what we built, and I feel nothing but faith in what we can accomplish together. pic.twitter.com/Fxvc549vlJ

— Cory Booker (@CoryBooker) 13 de enero de 2020

El senador por Nueva Jersey Cory Booker anunció que se retira de la campaña presidencial para las primarias tras un año de carrera en busca de la candidatura a presidente por el Partido Demócrata.
Con su retiro de la carrera por la candidatura a presidente, cosa que también hizo en diciembre la senador californiana Kamala Harris, el único precandidato afroamericano que se mantiene en carrera es el ex gobernador de Massachusetts Deval Patrick, quien entró en el último minuto y tampoco se encuentra entre los preferidos por los sondeos.
El voto de la población afroamericana es vital para las aspiraciones demócratas de derrotar en las presidenciales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La decisión de abandonar la carrera presidencial que tomó Booker se da luego de que por segunda vez consecutiva no logró clasificar para participar en el próximo debate presidencial de los demócratas que se celebrará mañana en Des Moines (Iowa) a pesar de que había lanzado una campaña publicitaria valorada en 500.000 dólares.
"Con el corazón en la mano comparto la noticia de que he tomado la decisión de suspender mi campaña presidencial", señaló Booker a través de su perfil de Twitter.
"Ha sido una decisión difícil, pero entré en esta carrera para ganar y siempre dije que no continuaría si no había un camino a la victoria", concluyó el senador.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: