El sector bancario del Reino Unido está suficientemente capitalizado para resistir tanto un "brexit" caótico como una guerra comercial global, concluyó un estudio difundido hoy por el Banco de Inglaterra (BI).
"El sector bancario está preparado para continuar prestando dinero a los hogares y las empresas en 'un amplio abanico' de posibles golpes económicos y financieros asociados con el brexit", sostuvo la entidad en su informe periódico de estabilidad financiera.
El banco central evaluó la resistencia de las entidades en el escenario hipotético de una contracción de la economía del 4,7%, un descenso del precio de la propiedad del 33% y un incremento del desempleo hasta el 9,5%.
Junto con una salida de la Unión Europea (UE) "desordenada", el sector podría encajar, incluso al mismo tiempo, los efectos de una guerra comercial mundial, con un aumento potencial del 25% de las tarifas entre Estados Unidos y China y una caída del 30% del mercado bursátil estadounidense, señaló el informe divulgado por la agencia EFE.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: