Peligra la continuidad del Taller EDM N 3027, de la ciudad de Romang, ya que se debe el alquiler del edificio y no hay respuesta del Ministerio de Educación de la Provincia.

Desde finales del año pasado, ya se han presentado varias veces, las mismas carpetas y notas, pidiendo una solución a dicho problema, o sea, pago de alquiler.

Muchos piensan que el Taller pertenece a la Escuela Primaria N° 545, pero no, no es asi, es una institución educativa más, que depende del Ministerio de Educación , y es uno de los talleres más equipado que tenemos en nuestra región, en cuanto a maquinarias, además tienen el curso de mayor capacitación, donde jóvenes de ambos sexos, de toda la región, terminan el tercer año y pueden reemplazar en escuelas talleres, en el dictado de clases en el área tecnológia taller.

En la actualidad el taller tiene 78 alumnas/os, más 90, de la Escuela primaria.

El viento, se llevó promesas de dirigentes, que van, desde un terreno, un edificio propio, hasta ayudas para seguir pagando alquiler, la verdad que la decadencia de nuestros dirigentes, quedan al descubierto y lo peor de todo, que nadie da una repuesta.

Muchas localidades quisieran tener este taller, y aquí en Romang, parece no importarle a nadie, salvo a quienes enseñan en él, pensando que detrás de este taller, hay casi 90 años de historia y sería un buen gesto de quienes tienen que velar por su continuidad, estar a la altura de las circunstancias.

Lamentablemente al día de hoy, podemos decir que este Taller podría quedar en la calle, toda una ciudad debe acompañar y apoyar su continuidad para garantizar la formación de nuestros jóvenes.

Romang Ciudad no puede retroceder, y se debe exigir una repuesta que sea saludable para todos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.