El Vicegobernador de la provincia de Santa Fe Carlos Fascendini se encuentra visitando la ciudad de Romang, departamento San Javier y parte del norte provincial.

El mandatario es acompañado por el actual intendente Sergio Ramseyer, el Senador del departamento General Obligado Orfilio Marcón y la Presidenta del Concejo Deliberante Sandra Passarino y ediles de la ciudad.

En conferencia de prensa, Fascendini se refirió a la inminente reforma de la constitución de nuestra provincia y dijo: «Ningún partido se ha opuesto a la reforma de la constitución». «Santa Fe es una de las pocas provincias que no reformaron su Constitución» añadió el vicegobernador en el norte del departamento. En este sentido, Fascendini señaló: «Vamos a iniciar el camino de reformar la Constitución aunque puede ser largo» manifestó el funcionario. Al tiempo que explicó: «Hay varias cosas a reformar como el mandato de las comunas, el Consejo de la Magistratura por dar dos ejemplos pero el problema se da con la reelección del gobernador que nosotros propiciamos también, pero esto se salda con una cláusula transitoria en el sentido que si rige o no rige para el actual mandato». Además, expresó que: «Hay suficiente consenso para llevarla adelante, ningún partido se ha opuesto a la reforma de la constitución». «Si hay cuestionamientos con la reelecci´n pero es una discusión que tendrán los convencionales» aseguró Fascendini. A su turno, el Senador Marcón sostuvo: «En Argentina son 25 Constituciones 1 nacional y 24 provinciales, de las cuales 23 se han reformado y 23 han permitido la reelección del gobernador, solo quedan Santa Fe y Mendoza así que cada uno podrá sacar sus conclusiones» afirmó el legislador. «No es el tema de la reelección, los Convencionales tendrán la potestad de decidir sobre esto, nos parece que ser una provincia a la que le deben aproximadamente 50 mil millones de pesos desde el año 2006 en adelante y con el fallo de la justicia desde 2015, siendo que las autoridades nacionales dicen de respetar las leyes y pactos de la justicia parece que por allí no se está dando» remarcó el legislador Santafesino. A su turno, el Intendente Sergio Ramseyer agradeció la presencia del vicegobernador Fascendini en la ciudad, se refirió a los fondos que la localidad piensa invertir en el distrito para diferentes obras y sostuvo: «Tenemos en marcha varias obras y contar con fondos para invertir en obra pública y urbana, Romang a crecido mucho debido a la población que ha crecido». En ese marco añadió: «Necesitamos muchas conexiones barriales y con los aportes esto nos va a permitir crecer en pavimento y en obras viales para conectar los barrios con el centro, esto va a ser un refuerzo más y trataremos de hacer las obras públicas por administración que es a lo que apuntamos» aseguró.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: