La lucha para suceder a Theresa May comenzó hoy en el Partido Conservador británico y uno de los favoritos para reemplazar a la primera ministra, el ex canciller Boris Johnson dijo que "con o sin acuerdo" en el Parlamento, el Reino Unido estará fuera de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre.
El ex alcalde de Londres, gran impulsor del Brexit, parece estar ganando apoyo, incluso entre dos representantes conservadores prominentes como Philip Hammond y Amber Rudd, que no descartaron respaldarlo, informó el diario The Telegraph.
"Con o sin acuerdo" el Reino Unido se irá del Brexit en dicha fecha, ultimo plazo dado por la UE, dijo Johnson, citado por la agencia Ansa.
Johson aparece como el "cuco" de la competencia, aunque según algunos analistas no tendría gran margen de maniobra para lograr luego el apoyo de la oposición laborista.
El diario The Telegraph dijo hoy, en un comentario sobre la renuncia de May, que la carrera comienza oficialmente para suceder a la premier el 7 de junio, día en que la primera ministra abandonará su puesto.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: