Lilly, de 19 meses, con narcisos en St. James's Park, Londres, Inglaterra, 12 marzo 2011.
REUTERS/Andrew Winning
Lilly, de 19 meses, con narcisos en St. James's Park, Londres, Inglaterra, 12 marzo 2011.
REUTERS/Andrew Winning (Andrew Winning/)

LONDRES, 23 dic (Reuters) – La reducción de las tasas de interés aparentemente estimula algo más que solo la economía: investigadores del Banco de Inglaterra dicen que nacieron 14.500 bebés más que el 2009 después de que el banco central redujera los costos de los préstamos durante la crisis financiera mundial.

Fergus Cumming y Lisa Dettling, investigadores del BoE, querían ver si la influencia de los banqueros centrales llegaba tan lejos como a las familias que consideraban tener o no un bebé.

Estimaron que por cada reducción de un punto porcentual en las tasas de interés de referencia, la tasa de natalidad aumentó en un 5% entre las familias que pagan hipotecas de tasa ajustable, las que suben o bajan junto con la tasa bancaria del BoE.

"En promedio para el Reino Unido, una disminución de un punto porcentual en la tasa de política monetaria aumenta la tasa de natalidad en un 2%", dijeron en un documento publicado el viernes.

A diferencia de Reino Unido, la tasa de natalidad en Estados Unidos disminuyó durante el período estudiado por los investigadores, algo que vincularon con la prevalencia de las hipotecas de tasa fija en Estados Unidos y el impacto de la disminución en los precios inmobiliarios.

"Nuestras comparaciones descriptivas con Estados Unidos sugieren que si más familias hubieran podido obtener una tasa de interés menor, el país no habría experimentado un 'babybust' (caída en la tasa de natalidad) tan grave como el de la 'Gran Recesión'", dijeron.

(Escrito por William Schomberg; Traducido por Héctor Espinoza, editado en español por Gabriela Donoso)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: