Lujoso auto Audi será acreedor al holograma 00. (Foto: Audi.com)
Lujoso auto Audi será acreedor al holograma 00. (Foto: Audi.com)

Lujosos autos de marcas como Mercede Benz o Audi son algunos de los acreedores del holograma 00 y de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad será vigente por cuatro años.

La noche de este viernes 27 de diciembre, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) reveló el primer listado de las unidades último modelo que recibirán el Doble Cero, o si serán candidatos para el Cero.

El Mercedes Benz A250, el Audi A3 Cabrio 2.0 TFSI, el BMW 1181A Sedan son algunos de los vehículos, modelo 2020, que serán acreedores al holograma 00, vigente por cuatro años.

Mientras que el VW Tiguan 1.4 150HP, el Volvo XC40 Momentum Inscriptio XV MT 2.0i y la Subaru XV MT 2.0i recibirán el Doble Cero, pero por dos años.

La Sedema reveló el listado de los vehículos. (Foto: BMW.com)
La Sedema reveló el listado de los vehículos. (Foto: BMW.com)

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en una conferencia de prensa, que en el portal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) se podrá consultar la lista de los autos nuevos que tengan el beneficio de verificar en cuatro años.

“Estará en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente, como lo dije la última vez, es sólo los autos nuevos, para la compra de autos nuevos, no para los autos que están en circulación en este momento”, dijo la jefa de Gobierno.

Efectivamente, en el portal aparece el listado; sin embargo, éste no incluye autos o camionetas acreedores al engomado Cero, por lo que deberán verificar cada seis meses.

Bloque HTML de muestra

Hace unos días, la Sedema reveló el calendario de verificación vehicular que deberán tomar en cuenta los conductores en la ciudad.

Cabe resaltar que el objetivo del proceso de verificación es evaluar los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los autos que usan gasolina, diésel o cualquier otro combustible.

Por ello, el calendario correspondiente al primer semestre del próximo año 2020 quedará de la siguiente manera:

  • Enero y Febrero: Durante estos meses deberán llevar a verificar los vehículos con engomado de color amarillo y que el último dígito numérico de la placa de circulación sea 5 0 6.
  • Febrero y Marzo: En este periodo entran los autos con engomado rosa y que el último dígito de la placa sea el número 7 u 8.
  • Marzo y Abril: Aquí se consideran a los vehículos de engomado rojo, con último dígito de placa de circulación 3 o 4.
  • Abril y Mayo: Los autos que deberán verificar estos meses tienen engomado verde, con último dígito numérico 1 o 2.
  • Mayo y Junio: Vehículos de engomado azul, con último dígito de placa de circulación 9 o 0.

La semana pasada se dio a conocer el nuevo esquema de verificación, el cual arrancará en 2020, por lo que los conductores deberán tomar en cuenta que no todos los vehículos tendrán holograma 00.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que con el nuevo esquema de verificación se puede llegar a reducir hasta 30% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, dijo que aquellos que tengan una camioneta van a tener que verificar cada seis meses, ya que los autos compactos son los que tienen mejor rendimiento de combustible y menores emisiones.

“Durante muchos años se estuvo dirigiendo la mayor parte de las medidas a los vehículos más viejitos y se olvidó a los vehículos nuevos. Todas las ciudades del mundo que han bajado las emisiones es porque han tenido una normatividad cada vez mayor a la producción y venta de autos nuevos, en nuestro país está operando una norma de 2003 y en algunos casos 2006, es decir, tenemos un retraso de casi 15 años”, reiteró Sheinbaum.

MÁS SOBRE EL TEMA

Calendario de verificación vehicular 2020: todo lo que debes de saber

Lo que debes saber para la próxima verificación: no todos los autos nuevos obtendrán el holograma 00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: