LONDRES, 5 dic (Reuters) – El organismo rector de la Fórmula Uno prefirió la tradición a la tecnología a la hora de decidir cómo se definirá el final oficial de un gran premio.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo tras una reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor en París que la bandera a cuadros sería restablecida la próxima temporada como la "señal definitiva del final de una carrera".

Según las nuevas reglas introducidas este año, la bandera a cuadros digital montada en el pórtico de las luces de inicio tenía prioridad sobre la física, que todavía se agitaba como en el pasado cuando los autos cruzaban la línea de meta.

Pero la pantalla digital fue culpada en octubre por el final anticipado del Gran Premio de Japón en Suzuka, que terminó una vuelta antes de lo programado.

Los pilotos continuaron a velocidad de carrera durante otra vuelta pero, a pesar de que la bandera a cuadros se agitaba al final del giro 53, las posiciones después de la vuelta 52 se mantuvieron como el resultado final.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: