La pista poblada de asistentes y colaboradores minutos antes de la largada. Foto: REUTERS/Andrew Boyers/
La pista poblada de asistentes y colaboradores minutos antes de la largada. Foto: REUTERS/Andrew Boyers/ (ANDREW BOYERS/)

La Fórmula 1 vivirá una jornada muy especial. Este domingo, en el histórico circuito de Silverstone se realizará el Gran Premio 70 Aniversario, en conmemoración al septuagésimo año de la categoría. Una semana después de la cuarta fecha de la temporada 2020, que también se llevó a cabo en el trazado de Gran Bretaña, la máxima categoría del automovilismo mundial volverá a salir a pista con los dos protagonistas centrales del año.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominaron la clasificación del sábado, pero fue el finlandés el que se quedó con el primer puesto en la grilla de largada para la final de este domingo. Gracias a un tiempo de 1:25:154, que lo consiguió en la última vuelta de la sesión, el piloto escandinavo superó al séxtuple campeón del mundo, que quedó a sólo 63 milésimas de la pole. La sorpresa de la jornada fue para el equipo Racing Point: el alemán Nico Hulkenberg, que la semana pasada no pudo largar por inconvenientes en su monoplaza, acabó en el tercer lugar de la clasificación.

En diálogo con la prensa después de terminar en el primer puesto, el finlandés de 30 años que ya renovó para la temporada 2021 con Mercedes remarcó la mejoría de su auto respecto de la fecha anterior en el mismo trazado. “Creo que dimos grandes pasos en la configuración desde el fin de semana pasado. Estoy orgulloso de conducir este auto increíble. Mentalmente, cuando empezás desde la pole, solo podés apuntar a ganar la carrera. Para eso, necesitaré una buena largada”, dijo Bottas, que consiguió la pole número 13 de su carrera en la F1.

Además del podio clasificatorio, los primeros lugares de la grilla se completarán con Max Verstappen del equipo Aston Martin Red Bull, que terminó en el cuarto puesto en la sesión y que, el domingo pasado, estuvo a punto de quedarse con el Gran Premio de Silverstone después del conflicto que tuvo Hamilton con su neumático delantero izquierdo pinchado.

La postura de los protagonistas en su mensaje contra el racismo en la previa de la carrera. Foto: REUTERS/Bryn Lennon
La postura de los protagonistas en su mensaje contra el racismo en la previa de la carrera. Foto: REUTERS/Bryn Lennon (BRYN LENNON/)

El australiano Daniel Ricciardo a bordo de Renault fue quinto, mientras que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) culminó en el sexto lugar. El mejor de Ferrari volvió a ser el monegasco Charles Leclerc, que acabó en el octavo lugar. Por su parte, Sebastian Vettel continúa con problemas en su SF1000 y volvió a quedar muy retrasado: fue 11° en la clasificación.

La competencia final, que tendrá una duración de 52 vueltas, iniciará el domingo a las 15.10 (hora de Gran Bretaña) / 11.10 (hora de Argentina). Infobae tendrá una cobertura especial minuto a minuto con todos los detalles de una carrera que, al parecer, volverá a marcar el dominio de las Flechas de Plata en la Fórmula 1 que festejará su aniversario número 70.

Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1

Domingo 9 de agosto

Horario: 9.10 (México y Colombia), 10.10 (Chile), 11.10 (Argentina y Uruguay) y 15.10 (España)

TV: en Latinoamérica la televisación estará a cargo de ESPN. En España, el fin de semana de la categoría se podrá seguir por Movistar F1

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sigue la polémica en la Fórmula 1: sancionaron a los “Mercedes rosa” de Racing Point tras las acusaciones de copia

Las confesiones de Charles Leclerc sobre el presente de Ferrari en la Fórmula 1: “Atravesamos un momento muy complicado”

La nueva polémica en Ferrari: el “misterio” por la velocidad de Leclerc en Silverstone y la respuesta de Vettel

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.