El equipo de asesores “es partidario de que se pueda reducir el período de aislamiento", dijo Olivier VeranEl equipo de asesores “es partidario de que se pueda reducir el período de aislamiento", dijo Olivier Veran
El consejo científico que asesora al gobierno de Francia sobre la pandemia de coronavirus recomendó acortar la actual cuarentena de 14 días a siete para los infectados, reveló este martes el ministro de Salud, Olivier Véran, quien anunció que el Ejecutivo adoptará este viernes una decisión al respecto.
El equipo de asesores “es partidario de que se pueda reducir el período de aislamiento en cierto número de situaciones y pasar de 14 días a siete”, dijo Véran a la radio France Inter, según la agencia de noticias EFE.
El funcionario aclaró que esa recomendación no está basada en dar prioridad a la reactivación económica sino en que los infectados son “sobre todo contagiosos en los cinco primeros días después de los síntomas o del positivo, y luego eso disminuye de forma significativa”.
Véran subrayó que, según los expertos, luego de cinco días menos de 5% de las personas infectadas de Covid-19 son “potencialmente contagiosas, y de forma muy baja”.
El ministro admitió que una gran cantidad de franceses no respeta la cuarentena y confió en que un período más corto facilitará su cumplimiento.
Francia acumulaba 45.440 casos confirmados de coronavirus en la última semana (6.544 en las últimas 24 horas) y 30.764 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia (39 en el último día), informó esta tarde el Ministerio de Salud.
En ese contexto, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, reportó anoche que ya se cerraron 28 escuelas enteras y 262 cursos tras detectar nuevos casos positivos de Covid-19.
“Habrá que esperar cierres de clases y establecimientos; es el resultado indispensable de la vigilancia que llevamos; cerramos con bastante facilidad para ser prudentes”, dijo el funcionario a la televisora BFM.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.