Pedro Sánchez, PSOEPedro Sánchez, PSOE
El Partido Socialista (PSOE) del presidente Pedro Sánchez venció de forma clara a la derecha y la extrema derecha en las elecciones municipales, regionales y europeas en España, pero los conservadores podrán retener el gobierno regional de Madrid y reconquistaron la capital, que cayó junto a Barcelona en manos de los independentistas.
Tras el reciente triunfo de Sánchez en las generales del 28 de abril, el PSOE se consolida y amplía su poder territorial como fuerza política más votada a nivel global en toda España con 29% de los sufragios, siete puntos por encima del opositor Partido Popular (PP) de Pablo Casado, que obtuvo 22%, escrutado 90% de los votos.
"Se confirmó que somos la primera fuerza política de largo; es decir: los españoles comparten análisis, diagnósticos y recetas que planteamos en al ámbito de la convivencia, justicia social y regeneración", aseguró eufórico Sánchez al valorar los resultados de los comicios desde la sede de su partido en la calle Ferraz de Madrid.
"En aquellas administraciones en las que el PSOE no pueda gobernar a pesar de ser la primera fuerza política, será porque PP y Ciudadanos pactan con la ultraderecha", advirtió el líder socialista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: