El sitio web del Foro de Sao Paulo, el grupo de partidos de izquierda, amaneció hackeado este domingo 9 de noviembre. En vez de su tradicional portada, invitando a revisar el contenido de la última cita en Caracas, o los documentos adoptados, aparece una pantalla negra cruzada en su totalidad por una tormenta de rayos eléctricos.

“Hacked by GranRethory”, se leía como apertura en forodesaopaulo.org, y automáticamente invitaba a los usuarios a dejarles un mensaje “a estas bestias”. Luego de una breve explicación de cómo sumarse al cibertaque, aparecían los comentarios. Muchos, acompañados de fotografías e ilustraciones.

Aparecía, por ejemplo, una silueta del “Che” Guevara pero en vez de su rostro, aphabía una calavera. También había un dibujo de el dictador venezolano Nicolás Maduro. El chavista aparecía en forma de estatua pero el peso de su monolito aplastaba al pueblo.

También se podía ver una foto de un monumento al ex presidente argentino Néstor Kirchner vandalizado con tres carteles, uno que decía “fuera KK$$” y otro, “fuera corruptos”; y el último, “a un delincuente no se lo condecora”.

Sin mensajes ni exabruptos, también aparecían las fotografías del presidente boliviano Evo Morales y de la actual vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Además de las imágenes, tipo “memes”, algunos usuarios dejaron extensos mensajes plegándose al hackeo. “Convencen al pueblo de que son la solución, primero provocando destrozos, muertos y hambre…”, acusó uno.

“Ellos son bien capitalistas, tienen la panza llena, la billetera que explota, la cuenta bancaria a full y nosotros cagados de hambre, no merecemos esto, no merecemos presidentes como Maduro ni como Cristina Fernández o como Alberto F…”, se podía leer también en la home hackeada.

“Estamos entregando Latinoamérica a estos corruptos socialistas y comunistas”, acusaba otro.

Ahora, horas después del hackeo, es imposible entrar al sitio web.

El Foro, conformado por partidos y grupos de izquierda de toda América Latina, fue fundado en 1990 en San Pablo por el Partido de los Trabajadores (PT). Su última cumbre realizada en Caracas, en julio pasado, fue duramente criticado por decena de democracias del mundo ya que el cuestionado Nicolás Maduro -la ONU reveló que bajo sus órdenes se cometieron más de 6.000 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela- ofició de anfitrión y, además de recibir a políticos latinoamericanos, aseguró que las puertas de su país estaban abiertas para los guerrilleros de las FARC prófugos de la justicia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nicolás Maduro habló sobre las acusaciones de alentar las protestas en Ecuador y Chile: “Foro de San Pablo, estamos cumpliendo el plan, ustedes me entienden…”

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio acusó al Foro de San Pablo de incentivar las violentas protestas en Chile y Ecuador

Julio Borges, sobre el Foro de San Pablo: “Es un grupo que solo busca saquear a Venezuela y desestabilizar la región”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: