Alumnos de escuelas secundarias de toda España y los profesores no universitarios de Madrid decretaron una huelga el 9 y 10 de septiembre para protestar contra la "improvisación" de las administraciones y la "inseguridad" con que comenzarán las clases, debido al riesgo de contagio de coronavirus.
Los casos de coronavirus siguen en las  diferentes regiones de España.Los casos de coronavirus siguen en las diferentes regiones de España.
Aunque de manera desigual, los brotes y los nuevos casos crecen en todo el país que, tras los últimos 2.415 registrados ayer, sumó un total de 412.553 infectados desde que comenzó la pandemia y 28.924 muertos.
El Sindicato de Estudiantes (SE) anunció hoy una huelga en la enseñanza pública para los días 16, 17 y 18 del mes próximo y su portavoz, Coral Latorre, pidió que no se vuelva a repetir el "desastre" de la educación a distancia y se deje de "criminalizar" a los jóvenes por los brotes de coronavirus, informó la agencia de noticias EFE.
Todos los centros españoles de enseñanza permanecieron cerrados totalmente a los alumnos entre mediados de marzo y de junio pasados, durante el estado de alarma, para contener la epidemia.

Es una alegría la noticia del aplazamiento de la huelga de profesores. Son momentos de responsabilidad y de unir fuerzas ante el curso extraordinario y duro que vamos a empezar y que tenemos que aprobar con buena nota. https://t.co/2rcE8DaRXh

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 26, 2020

Para no perder el último trimestre escolar, las administraciones regionales -las encargadas de gestionar la educación en España-, centros y profesorado trataron de sustituir las clases presenciales por la educación a distancia, aunque con un resultado muy desigual, dado que había estudiantes que no disponían de los equipos informáticos ni de la conexión a internet necesarios.
Los sindicatos afirmaron que no descartan hacer un paro por tiempo indefinido, informó el diario local El País.
Faltan menos de dos semanas para que 8,2 millones de estudiantes no universitarios comiencen las clases en España, con la inquietud de profesorado, familias y estudiantado.

Casi 11.000 docentes más, horarios escalonados, ratios más bajas, refuerzo tecnológico, test a profesores y estudios serológicos a alumnos y colectivos de riesgo.
Garantizamos la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres.
La educación no se para. pic.twitter.com/M7Lprsp42Q

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 25, 2020

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, dijo ayer que el curso debe iniciarse "con normalidad" y los centros educativos van a ser "seguros frente a la Covid-19".
Cada gobierno regional anunció planes propios preventivos: pruebas PCR para el profesorado, grupos escolares con menos alumnos, clases semipresenciales y a distancia o contratación de más docentes.
En el caso de Madrid, los sindicatos de profesores no universitarios aseguraron a través de un comunicado que la huelga se realizará como una forma de protesta ante lo que consideran "inacción" del Gobierno regional que, según su criterio no previó "ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos",
Aseguran que esta situación "pone en peligro" a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad madrileña.
Los docentes exigen medidas como reducir la cantidad de alumnos por aula para poder respetar las distancias de seguridad, un aumento de las plantillas del profesorado, un aumento del personal de limpieza, una dotación en todos los centros de personal de enfermería, y un aumento de los recursos para la atención a la diversidad en todos los centros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.