Representantes de los movimientos opositores de Hong Kong apoyaron este jueves un ultimátum a la jefa del Gobierno, Carrie Lam, para que retire definitivamente el proyecto de ley de extradición a China o se prepare para afrontar nuevas protestas como las que se registraron en las últimas semanas.

El líder estudiantil hongkonés Joshua Wong afirmó que, si bien ellos no impulsaron ese ultimátum, lo respaldan "abiertamente". "Nosotros no hemos puesto una fecha límite, pero sí apoyaremos y secundaremos lo que otros hagan; este movimiento no tiene un líder ahora mismo", dijo el joven activista en rueda de prensa por esa convocatoria, que fue acogida favorablemente por varios opositores, reprodujo la agencia EFE.
Por su parte, la vocera del Frente Civil de Derechos Humanos, Bonnie Leung, dijo que "hay muchas acciones iniciadas por grupos diferentes e individuos en la sociedad civil" y añadió que su organización -que ha convocado las manifestaciones hasta ahora- "está dispuesta a secundarlas".

El ultimátum, que llama a rodear este viernes la sede del gobierno y a participar en actos de desobediencia civil si no se atienden las demandas, ha sido respaldada por asociaciones de estudiantes universitarios y diputados prodemócratas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: