La mesa nacional de Juntos por el Cambio, con Macri y Rodríguez Larreta, le propuso una mesa de diálogo al Gobierno
La cúpula de Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta agradeció el apoyo de todos y destacó en especial la actitud de los gobernadores radicales, que rechazaron firmar junto a sus colegas del PJ el documento público con el que las provincias avalaron la decisión de Alberto Fernández de recorte de los fondos que la Ciudad recibe del Estado nacional en concepto de coparticipación.

El jefe de Gobierno abundó en que entre mañana y el miércoles “a más tardar” llevará a la Corte Suprema su reclamo de inconstitucionalidad y la cautelar con la que pretende frenar la quita de fondos que ya empezó a ejecutarse a partir del jueves, con la publicación del Boletín Oficial. Mauricio Macri agregó que la reacción de Rodríguez Larreta de ese mismo jueves, tras la decisión de la Casa Rosada, había dejado bien parado a Juntos por el Cambio.

Con énfasis en la decisión del Gobierno del miércoles, que el Presidente ejecutó desde Olivos rodeado de Axel Kicillof y de intendentes del Gran Buenos Aires, y sin alusiones a la nota de opinión que Macri publicó ayer en el diario La Nación, la mesa nacional de la coalición opositora avaló el reclamo y la posición del jefe de Gobierno en torno al reclamo por coparticipación, que en el 2016 se había incrementado de 1,4% a 3,75% -después bajó a 3,5%-, en teoría, por el traspaso de la Policía Federal, y que ahora Fernández decidió recortar en 1,18%, una definición que puso en jaque el vínculo con la Ciudad y tensionó otra vez la relación entre el oficialismo y la oposición.

A las 9, Macri, Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Mario Negri, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López se encontraron vía Zoom como todos los lunes y definieron que pasado el mediodía emitirán un comunicado público de respaldo al reclamo porteño, con críticas a la agenda con la que avanza la Casa Rosada y con la posición oficial sobre el Presupuesto 2021, que mañana será enviado al Parlamento.

En ese sentido, la cúpula de JXC resolvió que lo ideal no era “instalar temas propios”, sino discutir sobre la agenda planteada por el Gobierno.

Los dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se enfocaron en el proyecto de Presupuesto, y en el impuesto a la riqueza, que fue presentado hace varios días por el Frente de Todos y que la coalición opositora se encamina a darle la espalda en Diputados. Y se conversó sobre la situación de la seguridad en la provincia de Buenos Aires: Ritondo y Vidal fueron los más locuaces-

Noticia en desarrollo…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.