El hasta ahora secretario del Brexit en la sombra y vocero del Partido Laborista, continúa sumando apoyos y es el favorito para suceder al actual líder de la formación, Jeremy Corbyn, tras la derrota sufrida frente al primer ministro Boris Johnson en las elecciones generales del 10 de diciembre último.
Starmer, de 57 años, abogado especializado en derechos humanos, recibió hoy el apoyo de Unison, el sindicato más grande del Reino Unido, para convertirse en el próximo líder del Partido Laborista.
La decisión fue tomada por el comité sindical formado por trabajadores del Partido Laborista del país y de todos los ámbitos.

I want to lead a Labour Party that will stand side-by-side with trade unionists.
Join me: https://t.co/7LQiNItoDU#AnotherFutureIsPossible https://t.co/9d7L0O2Lpm

— Keir Starmer (@Keir_Starmer) January 8, 2020

Tiene 1.3 millones de miembros y es el mayor patrocinador financiero del Partido.
"Este es un momento crucial para los laboristas. Creemos que, si es elegido por los miembros, Keir Starmer sería un líder para unir al partido y recuperar la confianza de los miles de votantes que abandonaron el Partido Laborista el mes pasado", afirmó en un comunicado el secretario general de Unison, Dave Prentis.
"Los sindicatos crearon el Partido Laborista para dar voz a los trabajadores en Westminster. Pero solo puede lograr para ellos, sus familias, sus comunidades y los servicios públicos del país cuando están en el gobierno", agregó.
Según Prentis, Starmer tiene una visión clara para llevar a los laboristas a las victorias ganadas del pasado. Está en la mejor posición para enfrentarse a Johnson, hacer que su gobierno rinda cuentas y garantizar que los laboristas puedan volver al poder y, una vez más, cambiar la vida de los trabajadores.
El Laborismo anunciará a su nuevo dirigente el 4 de abril y el proceso de votación para elegir tanto al reemplazo de Corbyn como al "número dos" se celebrará desde el 21 de febrero hasta el 2 de abril.
Entre los políticos que figuran para relevar a Corbyn, están la diputada por la circunscripción de Birmingham Yardley, Jess Philips, el vocero del Tesoro laborista Clive Lewis, Yvette Cooper, la vocera de Exteriores laborista Emily Thornberry y la vocera de Empresas Rebecca Long-Bailey.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: