Una mujer camina frente a las Cámaras del Parlamento británico, en la ribera del río Támesis, mientras continúa la propagación del coronavirus en Londres, Reino Unido, el 25 de marzo de 2020. REUTERS/Hannah Mckay
Una mujer camina frente a las Cámaras del Parlamento británico, en la ribera del río Támesis, mientras continúa la propagación del coronavirus en Londres, Reino Unido, el 25 de marzo de 2020. REUTERS/Hannah Mckay (HANNAH MCKAY/)

LONDRES, 25 mar (Reuters) – Si las medidas británicas para enfrentar el brote de coronavirus funcionan, la demanda de cuidados intensivos alcanzará su pico en dos semanas y media o tres, dijo el miércoles un importante epidemiólogo que asesoró al Gobierno.

"Si las medidas actuales funcionan como esperamos, veremos que la demanda de la unidad de cuidados intensivos alcanzará su punto máximo en aproximadamente dos semanas y media o tres semanas y luego disminuirá", dijo Neil Ferguson, profesor de biología matemática en el Imperial College de Londres, ante una comisión parlamentaria británica.

Cuando se le preguntó cuántas personas se infectarán en los próximos seis meses, dijo: "Variará mucho según la zona geográfica, es posible que hasta 5 por ciento en el exterior, o 10 por ciento en la población de Londres tenga alguna forma de infección en ese tiempo".

Dijo que los datos recientes de Corea del Sur eran alentadores.

"Lo estamos viendo como un modelo. El Reino Unido no tiene la capacidad diagnóstica para replicar a Corea del Sur en este momento, pero es probable que en las próximas semanas la tengamos", dijo Ferguson.

(Información de Elizabeth Howcroft; Escrito por Guy Faulconbridge; traducido por Tomás Cobos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: