El Tribunal Supremo de España autorizó hoy la salida de prisión de los cinco políticos secesionistas catalanes electos en los recientes comicios generales para que puedan asistir el 21 de mayo a las sesiones de constitución del Congreso y Senado.
El ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y los ex consejeros Jordi Turull, Josep Rull y el activista Jordi Sánchez, ganaron escaños en el Congreso de los Diputados, mientras el ex consejero Raül Romeva fue elegido senador.
Las abogados de los secesionistas, que están siendo juzgados desde febrero junto a otras siete personas por el fallido proceso de independencia catalán de 2017, habían pedido su excarcelación argumentando que éstos gozan de inmunidad parlamentaria desde el momento en que fueron elegidos, el pasado 28 de abril.
Además, solicitaron al Supremo que pida permiso mediante un "suplicatorio" al Congreso y el Senado para seguir adelante con el proceso y por tanto suspender la vista oral hasta tanto ambas cámaras respondan.
La respuesta del alto tribunal fue negativa, salvo por la autorización puntual para que los cinco políticos electos acudan el 21 de mayo a las sesiones plenaria de Constitución del Congreso y el Senado.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: