Jorge Sampaoli junto a Sebastián Beccacece en la selección de Chile
Jorge Sampaoli junto a Sebastián Beccacece en la selección de Chile (Grosby/)

Jorge Sampaoli se marchó de la selección de Chile en enero de 2016, pero su salida sigue dando que hablar, ya que le inició una millonaria demanda a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por un reembolso de un monto que le canceló al Servicio de Impuestos Internos.

El actual entrenador del Santos de Brasil, junto a Sebastián Beccacece (hoy director técnico de Independiente) y Jorge Desio, solicitan un pago de casi cinco millones de dólares (3.458 millones de pesos chilenos).

Según La Tercera, de ese monto, casi 1.5 millones pertenecen a un pedido de reembolso del pago al Servicio de Impuestos Internos. Los tres integrantes del cuerpo técnico tenían cuentas en las Islas Vírgenes Británicas y, según ellos, cancelar ese monto era una obligación de la ANFP.

"Esta parte del acuerdo no fue cumplida cabalmente por la ANFP, pues solo pagó parte de los impuestos girados, no reembolsando hasta la fecha la mayor parte de esos impuestos, pagados directamente por los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles", sostiene el texto presentado por los abogados de los argentinos.

Jorge Sampaoli demanda a la ANFP por casi 5 millones de dólares
Jorge Sampaoli demanda a la ANFP por casi 5 millones de dólares (Shutterstock/)

El monto restante, que ronda los 3.5 millones de dólares, es por una demanda por “daños a la moral”. Sostienen que se los vinculó injustamente con el ex dirigente chileno Sergio Jadue, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por corrupción a raíz del FIFAGate.

"La presentación inoportuna e infundada de una querella en la que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular Sergio Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio", afirmó el escrito.

Tras un gran paso por Universidad de Chile, Jorge Sampaoli reemplazó al también argentino Claudio Borghi al frente de la selección chilena, con la que hizo historia: ganó por primera vez la Copa América. Además llegó a los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El vestuario de la Selección tras la final perdida en Copa América y la promesa incumplida de Sampaoli: las confesiones del “Patón” Guzmán

Lionel Scaloni refutó una crítica de un periodista y deslizó una frase contra el ciclo de Sampaoli en la Selección

Jorge Sampaoli protagonizó un escándalo al querer pelearse con el técnico del Atlético Paranaense

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: