En la mitad del último de los tres días de las elecciones europeas, la mayoría de los países miembros registraron este domingo una mayor participación con respecto a los últimos comicios regionales, con algunas excepciones como Italia y Portugal, según informaron las autoridades electorales de cada Estado.

•Francia: para media tarde se registraba un 43,3% del padrón, ocho puntos porcentuales más que hace cinco años para esa misma hora, según informó el Ministerio del Interior galo, citado por la agencia de noticias DPA.
•Alemania: la participación oficial era de más del 29% a las 14, casi cuatro puntos porcentuales más que en 2014.
•España: la participación al inicio de la tarde ya era de 34,7%, más diez puntos porcentuales más que en la última elección europea . El aumento se debe a que coincidió con varias elecciones locales claves, como la de Cataluña y Madrid.
•Polonia: al mediodía, la participación ya había casi duplicado la del 2014 a esa misma hora.
•Dinamarca, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Croacia, Chipre y Eslovenia: las cifras son un poco menores, pero con igual tendencia en alza.
•Italia y Portugal: por el momento marcan la excepción. En Italia, la participación al mediodía era apenas un poco menor a la de esa misma hora en 2014. Una situación casi calcada se registró en el segundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: