La Policía hongkonesa prohibió este jueves la manifestación para el próximo domingo convocada por el Frente Civil de Derechos Humanos, la primera protesta tras el anuncio de la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición a China por parte de la jefa del Gobierno local, Carrie Lam.
La marcha se había convocado para exigir a Lam que aceptase las otras cuatro demandas de los manifestantes: una investigación independiente sobre la actuación policial en las protestas, la puesta en libertad de los detenidos, la no consideración como "revuelta" de los disconformes y el sufragio universal para elegir al jefe del Ejecutivo.
El frente consideró que la retirada del proyecto de ley que originó las protestas, anunciada el pasado 4 de septiembre, llegaba "demasiado tarde" y era "demasiado poco".
"La administración de Lam, debido a su arrogancia, grave falta de cálculo político y aliento de la violencia policial y de las mafias locales ha elevado la crisis a un nivel tal que la mera retirada del proyecto no puede calmar a los hongkoneses", afirmó el movimiento civil.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: