En la tarde de este martes llegaron las lluvias a la Capital Federal pero fueron muy escasas para apaciguar la temperatura que en el agobiante primer día del año escaló hasta los 33 grados, con una térmica superior a los 40 grados.

Según la alerta emitida esta noche por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas fuertes con intensas ráfagas de viento y posibilidad de caída de granizo.

El aviso rige para el centro y el este de la Provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El ente meteorológico informó además que una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en esa zona. Se prevén lluvias aisladas de variada intensidad pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Para mañana, en tanto, se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios con vientos moderados del sector norte cambiendo por la tarde al sector sur con ráfagas y un descenso de temperatura. La temperatura oscilará entre los 23° de mínima y los 33° de máxima.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: