La Directora de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur, continúa con el recorrido por los distintos Centros de Aislamiento y lugares extras hospitalarios preparados para la atención de pacientes leves, sospechosos y asintomáticos de COVID-19 de la zona.
En la jornada de este martes 14 de julio la visita fue a la ciudad de Romang, donde fue recibida por Natalia Ocampo, Directora del Hospital; Patricia Verdún, presidenta del Samco; y Samuel Sagel, Presidente del Concejo Municipal.
En la oportunidad, la funcionaria mantuvo una reunión de trabajo con la Directora del Hospital e integrantes de la Comisión Directiva del Samco, donde se abordaron temas referidos al funcionamiento del efector y posteriormente supervisó el Centro de Aislamiento COVID-19 esa ciudad.
«Nos acercamos al Hospital de Romang para responder las dudas que pudieran plantearse en cuanto a los protocolos que se aplican, ya sea en la detección como en la prevención del contagio de Covid-19; a la vez, abordamos temas organizativos que hacen al funcionamiento administrativo del efector», explicó la Directora de la Región de Salud.
También «visitamos el Centro de Aislamiento, donde pudimos comprobar que se encuentra preparado desde el punto de vista de infraestructura, el recurso humano está capacitado y están los insumos requeridos para poder afrontar una eventual llegada del virus a esa ciudad, que hasta el momento no ha tenido casos positivos de coronavirus», agregó.
La funcionaria remarcó que «desde Salud estamos haciendo el mayor de los esfuerzos, invirtiendo y trabajando juntos, pero todo esto no funciona si no nos cuidamos. Así que solicitamos la colaboración de todos para salir de esta pandemia”.
En los próximos días «seguiremos recorriendo otras localidades para brindar apoyo y asesoramiento que requieran», remarcó la Directora de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.