Brian Varela, de 20 años, fue sentenciado a 34 meses de prisión por dejar morir a Alyssa Noceda de 18 años, después de ofrecerle droga, violarla e irse a jugar videojuegos en lugar de llevarla a un hospital.

La sentencia se dio el 15 de noviembre y el hecho sucedió en Lynnwood, Washington, en febrero de este año, cuando Varela invitó a Noceda a su vivienda y le ofreció drogas como Percocet y THC, lo que provocaron una sobredosis en la joven.

Varela se dio cuenta en todo momento de lo que le ocurría a la joven, aún así la violó, le tomó fotografías y se fue a jugar videojuegos mientras la chica moría, detallaron autoridades en el juicio.

"Estoy horrorizada. Es una broma. Una palmada en la muñeca por quitarle la vida a alguien y violar a otro ser humano", dijo la madre Gina Pierson.

La madre de Alyssa, Gina Pierson, le dijo al sitio KCPQ, que pide justicia después de que el hombre responsable de la muerte de su hija pase menos tiempo en prisión que un ladrón de autos.

La policía dice que sucedió dentro de una casa móvil cerca del lago Martha. Los documentos judiciales indican que Noceda consumió marihuana y drogas recetadas que Valera compartió con ella, pero pronto perdió el conocimiento y sus labios se pusieron azules.

Los documentos de la corte dicen que Valera envió fotos y mensajes de texto a sus amigos que decían que se había desmayado y que él había tenido relaciones sexuales con ella, pero que nunca pidió ayuda.
"Ella murió de una sobredosis aguda combinada de fentanilo y un genérico para Xanax", dijo Pierson.

Tras abusar de Alyssa, el chico decidió dejarla en el mal estado en el que se encontraba y jugó videojuegos hasta quedarse dormido; a la mañana siguiente, Brian se percató de que la joven ya no tenía vida y la dejó en su apartamento, para irse a trabajar.

Durante sus horas de trabajo, Brian le contó a uno de sus compañeros lo que había pasado, éste alertó a la Policía.

Agentes de seguridad acudieron al departamento del violador y encontraron sin vida a Alyssa; informaron que tenía las piernas rotas, pues al parecer Brian plenaba meter el cadáver en una caja para enterrarlo y esconderlo después.

Varela fue sentenciado a menos de tres años de prisión por homicidio en segundo grado, violación en tercer grado y eliminación ilegal de restos.

"Él eligió no hacer nada. "Sabía lo que estaba pasando, lo hizo obvio en el mensaje de texto y en las fotos que envió a sus amigos", dijo Pierson. "Él sabía cada cosa que estaba pasando con ella y decidió no hacer nada".

Valera podría haber pedido ayuda y evitar cargos de posesión de drogas gracias a la ley del buen samaritano del estado. En cambio, los registros judiciales dicen que violó a su víctima, trató de ocultar sus pruebas de ADN en su cuerpo y planeó enterrarla en un agujero cerca de Marysville.

La madre de Noceda dice que espera que los legisladores presten atención a este caso, y que cambien la ley estatal para asegurarse de que otros delincuentes enfrenten castigos más severos por delitos similares.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.