Ignacio Fernández vivió una noche torcida en el Monumental, que por primera vez en su historia lució vacío a raíz de la sanción que la Conmebol le aplicó a River por el ataque de sus hinchas al micro de Boca en noviembre pasado, en la previa de la revancha, fallida, por la Copa Libertadores.

El mediocampista "millonario" tuvo tres ocasiones muy claras para marcar el gol y romper con el 0 a 0 final ante Palestino, por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental. "Nacho" definió muy mal en la primera, y en las dos situaciones restantes se encontró con dos atajadas estupendas del rival. Además, forzó un claro penal por mano que no sancionó el juez venezolano Alexis Herrera.

“Nacho” Fernández se lamenta tras un fallo increíble en el primer tiempo (Foto: Nicolás Aboaf)
“Nacho” Fernández se lamenta tras un fallo increíble en el primer tiempo (Foto: Nicolás Aboaf)

La primera de las jugadas que involucró directamente a Ignacio Fernández fue a los 31 minutos del primer tiempo. Juan Fernando Quintero la picó de manera perfecta para Rafael Santos Borré, quien desde el punto penal la bajó y, en vez de definir, se la dejó servida a "Nacho". Era gol cantado, pero el volante "millonario", que venía a la carrera, agarró mal la pelota de aire y la mandó por arriba del travesaño.

La segunda acción fue a los dos minutos del complemento. Hizo la personal, se sacó de encima al defensor Bryan Véjar y cuando pisó el área envió un pase atrás. En ese instante, apareció Carlos Agustín Farías quien se arrojó y desvió la pelota con la mano. Fue un claro penal que no sancionó el árbitro venezolano Alexis Herrera.

SEGUÍ LEYENDO:

A River no le sancionaron dos penales ante Palestino: por qué el árbitro Alexis Herrera falló en las polémicas

La tercera jugada que tuvo a Ignacio Fernández como protagonista fue veinte minutos después cuando luego de una gran jugada de Cristian Ferreira y un pase de Rafael Santos Borré, "Nacho" remató dentro del área pero nuevamente se lució el arquero González, quien tapó con los pies y luego tomó la pelota casi sobre la línea de gol. En la repetición de la jugada se ve claramente como Fernández se resbaló justo antes de patear.

La última de las jugadas con las que Ignacio Fernández seguramente soñará fue a los 26′ de la última etapa. Tras un cabezazo de Matías Suárez, la pelota le queda bollando y "Nacho" definió forzado frente a la salida del arquero, que achicó bien y evitó el gol con un manotazo.

SEGUÍ LEYENDO:

17 fotos de un Monumental que lució vacío por primera vez en su historia en el juego entre River y Palestino por Copa Libertadores

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: