Marine Le Pen, con su partido Reagrupamiento Nacional (RN), se impuso en las elecciones europeas a la formación República en Marcha (LREM) del presidente Emmanuel Macron, e inmediatamente solicitó que se disuelva la Asamblea Nacional.

Erigiéndose como líder de la “futura alternancia”, Le Pen le pidió a Macron que "asuma las consecuencias". Esto pasa, en su opinión, “por disolver la Asamblea Nacional, no tiene otra elección", afirmó, según informa la agencia de noticias Europa Press.
Estas elecciones europeas eran, además, una prueba después de la crisis de los chalecos amarillos, que durante más de seis meses protestaron en las calles contra las políticas del presidente.
En esta elección, el RN (nueva denominación del antiguo Frente Nacional) obtuvo 23,2% de los votos, contra el 21,9% conseguido por Macron.

📹 « Les Français ont placé la liste du RN conduite par @J_Bardella en tête des élections #Européennes2019.
J'y vois #LaVictoireDuPeuple qui, avec fierté et dignité, a repris ce soir le pouvoir.
Un grand mouvement pour l'alternance est né. » pic.twitter.com/i7tXnKLoMB

— Marine Le Pen (@MLP_officiel) 26 de mayo de 2019

En tanto el éxito de la lista Europa Ecología, en tercera posición (12,8%), y el descalabro de la derecha tradicional de Los Republicanos (el partido de Nicolas Sarkozy, 8,3%) fueron las sorpresas de la noche electoral, informó la agencia de noticias Ansa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: