El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa (Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa (Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO)

El primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha supuesto una sacudida para México; sin embargo, el mandatario mexicano aseguró durante conferencia de prensa que ningún problema le quita el sueño pues está constantemente atendiendo todo lo que pueda afectar al país.

“No me quita el sueño ningún problema porque estoy atendiendo todo lo que pueda significar un daño a la población. Estoy atento atendiendo para que se puedan enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, entonces por eso estoy tranquilo con mi conciencia para poder dormir", expresó el presidente.

Continuó: “Si tenemos el problema de la inseguridad y la violencia y no lo atendemos pues va a agravar o nos va a rebasar y se convierte en tragedia, pero si está uno todo el tiempo atendiéndolo, puede uno hacerle frente".

Asimismo el tabasqueño arguyó que la suerte es importante para evitar los problemas. “Tiene que ver también mucho con la suerte. Ésta tiene un papel importante en la política. Yo tengo suerte y ojalá y siempre la tenga”, señaló.

Manifestó que gratificará a los ciudadanos que terminen con la corrupción en el país y agradeció a quienes han hecho posible “el momento dorado" que atraviesa la política nacional: “México está a la vanguardia”, puntualizó.

Andres Manuel López Obrador mostrando el libro México en Wiki Leaks (Foto: Cuartoscuro)
Andres Manuel López Obrador mostrando el libro México en Wiki Leaks (Foto: Cuartoscuro)

En su primer mañanera del año, López Obrador confirmó que la inseguridad continúa siendo uno de los mayores pendientes de la agenda nacional y que seguirá el reto de pacificar al país.

“Tenemos como reto pacificar al país, parar la violencia. Cuando se les declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, en toda la época neoliberal, por la asociación delictuosa en delincuentes de cuello blanco y delincuentes comunes, todo eso lo estamos padeciendo, se heredó y lo estamos padeciendo”, dijo el mandatario mexicano.

El mandatario reiteró que para lograr esto necesita “atender las causas”, además de no permitir el contubernio entre los funcionarios y la delincuencia.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El reto de seguridad en tiempos del narco: fortalecer los cuerpos policíacos y poner orden en los penales de México

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: