(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México , Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no cambiará la estrategia que su gobierno a implementado en materia de seguridad. Ante el cuestionamiento de que si, en dado caso, pudiera rectificar en esta materia debido los últimos hechos violentos que han sucedido en el país; López Obrador contestó tajante que no.

“No. No porque lo que quieren es que regresamos al uso de la violencia, al uso de la fuerza, apostar por las limpias al exterminio, al mátalos en caliente. Eso no, esas políticas fascistoides no”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador aceptó que el 1 de diciembre ha sido el día en el que se han registrado más homicidios desde que tomó el cargo, con 127 muertes violentas.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Sin embargo, explicó que el aumento en el conteo diario se dio por los enfrentamientos en el municipio de Villa Unión, Coahuila, en donde murieron 22 personas entre policías, civiles y presuntos sicarios.

“(El conteo) De ayer lunes fueron 77, de ciento veintitantos a 77 ayer. O sea que entonces no podemos cambiar, vamos a ir mejorando poco a poco y les vamos a informar. Esto lo vemos diario”, indicó.

El presidente mexicano en su conferencia de prensa mostró las gráficas de homicidios dolosos en el país, y dijo que el 52% se concentran en sólo cinco estados.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Esto fue ayer en el Estado de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco. El 52% de los homicidios se concentra en cinco estados, pero esto lo vamos a ver de fondo en la exposición que queremos llevar a cabo con ustedes”.

Información en desarrollo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: