El Partido Popular Europeo (PPE) conservador ganó las elecciones de hoy para designar a los miembros del Parlamento Europeo (PE) y tendrá 178 bancas, insuficientes para contar con mayoría propia, según estimaciones preliminares divulgadas por la Eurocámara.
La Alianza de los Socialistas y Demócratas (S&D) quedó segunda, con 152 escaños, seguida por ALDE (liberal), con 108; los Verdes, con 67, y los euroescépticos Conservadores y Reformistas, con 61; Europa de las Naciones y la Libertad, con 55, y Democracia Directa, con 53.
Detrás de ellas, el grupo de la izquierda obtuvo 39 eurodiputados, según los cálculos de la Eurocámara, basados en cómputos y sondeos a boca de urna en los respectivos países, reportó la agencia de noticias EFE.
En Alemania, el partido de la canciller Angela Merkel conseguía 29,3% de los votos, seis puntos porcentuales menos que en las últimas elecciones europeas, en 2014, según resultados parciales divulgados por la televisora estatal ZDF.
En Francia, la Agrupación Nacional ultraderechista de Marine Le Pen le infligió la primera derrota electoral al presidente Emmanuel Macron, a quien vencía con 25% a 21% de los votos cuando se había completado cerca de 80% del escrutinio.
En España, el Partido Socialista gobernante triunfó con 32,8% de los sufragios con más de 96% del escrutinio realizado.
En el Reino Unido se imponía el Partido del Brexit, que colocaba a su líder, el antieuropeo Nigel Farage, en el PE, con 33% de los sufragios cuando apenas había comenzado el conteo de los votos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: