(AP/Manuel Balce Ceneta)
(AP/Manuel Balce Ceneta)

Los negociadores en el Congreso dijeron el lunes que llegaron a un acuerdo en principio para financiar el gobierno y evitar otro cierre parcial.

El acuerdo que está surgiendo fue anunciado por un grupo de legisladores, entre ellos el senador republicano Richard Shelby y la representante demócrata Nita Lowey, luego de una reunión a puerta cerrada en el Capitolio.

Las conversaciones se habían venido abajo el fin de semana ante la exigencia demócrata de que el gobierno limite la cantidad de migrantes que puedan detener, pero aparentemente los legisladores superaron ese impasse el lunes por la noche.

Ahora requerirán el apoyo del presidente Donald Trump. Es necesario que él promulgue la ley antes de que venza el plazo el viernes a medianoche.

Si los legisladores no actúan, cientos de miles de trabajadores federales serán cesados sin sueldo por segunda vez este año.

El domingo Trump acusó a los demócratas de ser responsables del fracaso de las negociones al tuitear: "¡Los demócratas no quieren que detengamos ni que deportemos, a los inmigrantes criminales! ¡Esta es una exigencia nueva! ¡Una locura!".

(Con información de AP)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: