El Partido Socialista (PSOE) del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y la fuerza de izquierda Unidas Podemos, volvieron a fracasar hoy en su segundo intento de llegar a un acuerdo para formar un nuevo Ejecutivo, lo que acerca a España a nuevos comicios a falta de menos de dos semanas para que expire el plazo que tienen para alcanzar un pacto.
Tras casi cuatro horas de reunión en el Congreso de los Diputados de Madrid, ambos partidos se mostraron pesimistas de cara a un desbloqueo político y se acusaron mutuamente de ser los responsables de que España pueda ser llamada a las urnas.

España se acerca anuevas elecciones
"Hemos constatado que si no aceptamos un gobierno formado únicamente por miembros del Partido Socialista, ellos se levantan de la mesa de negociaciones. Nos parece un error que aboca al país a elecciones anticipadas", dijo Pablo Echenique, el jefe negociador de UP.
"No hay una vía para alcanzar un acuerdo. Hoy por hoy, no vemos una salida a esta situación, precisamente por la negativa de Unidas Podemos a lo que proponíamos, al acuerdo programático", aseguró poco después Adriana Lastra, vocera parlamentaria del PSOE.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: