Manuel Negrete es edil de Coyoacán (Foto: Meganoticias)
Manuel Negrete es edil de Coyoacán (Foto: Meganoticias)

El alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México, Manuel Negrete, denunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realiza prácticas de extorsión a los trabajadores de las dependencias de ese municipio al revelar que cada persona debe aportar el 25% de su sueldo al presupuesto del partido y del diputado federal Mauricio Toledo.

Negrete agregó que el legislador tiene influencia y control sobre algunas dependencias de aquel municipio al poner gente de confianza en cargos estratégicos. Detalló que el motivo por el cual se ejercen esta práctica es para recuperar los gastos de campaña del funcionario.

El ex futbolista y mundialista en la Copa del Mundo de Mexico 1986 añadió que hay muchos "aviadores" en la nómina de la demarcación de Coyoacán. Un "aviador" es aquella persona que cobra un sueldo del erario público sin ejercer labores para el bien del municipio.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

"Les digo a los trabajdores sabes qué conmigo no hay (cuota), no me den nada, esto es tuyo, el partido tiene sus ingresos, el presupuesto no tiene que salir de aquí", reveló el ex jugador de los Pumas en una grabación.

El edil también denunció que también ha sido víctima de extorsión, pues ha recibido visitas de colaboradores del diputado Mauricio Toledo para recordarle que debe cumplir los acuerdos que pactó con el legislador.

Por su parte, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del partido del "Sol Azteca" negó el cobro de cuotas a los trabajadores de la alcaldía de Coyoacán para el uso del presupuesto del partido, así como también rechazó tener relaciones en los actos de corrupción de Toledo Gutiérrez.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El partido anunció también una investigación a fondo sobre estos presuntos actos de extorsión en Coyoacán y advirtió que caerá todo el peso de la ley interna sobre los responsables, en caso de que se comprueben las denuncias de Negrete Arias.

En las últimas horas, Mauricio Toledo se pronunció al respecto y rechazó ser responsable del cobro de diezmos sobre los funcionarios públicos de esa alcaldía. Además, dio a conocer que dejará su trabajo político en Coyoacán y se dedicará completamente a sus labores de legislación.

Detalló que el ex jugador de los Pumas es quien toma las decisiones en Coyoacán desde que asumió el cargo como presidente municipal, desmarcándose de toda injerencia en esa demarcación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: