La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen anunció hoy que se presentará como candidata a las elecciones presidenciales de Francia en 2022, después de lograr en las de 2017 su mejor resultado y pasar a segunda vuelta frente al actual mandatario, Emmanuel Macron.
"Mi decisión está tomada, estoy preparando las elecciones presidenciales", dijo hoy Le Pen a la prensa en la comuna francesa de Nanterre, informó el diario Le Figaro.
Sin embargo, asumió que la validación y confirmación final de su candidatura dependen del congreso de su partido, Agrupación Nacional (RN), que se realizará en 2021.
De ser así, este sería el tercer intento de Le Pen para acceder al Palacio del Eliseo.
"Emmanuel Macron hizo que él mismo lanzara la campaña presidencial, no lo dejaré correr solo", advirtió Le Pen.

💬 « La grandeur de notre mouvement est de faire des citoyens des acteurs de la vie politique. Nous ferons émerger du peuple une nouvelle élite ! » #ConfMLP pic.twitter.com/Mc5ELnt7Ky

— Marine Le Pen (@MLP_officiel) January 16, 2020

Un miembro del partido cercano a Le Pen indicó en el canal "BFM TV" que su intención es volver a enfrentarse a Macron en un duelo de nacionalistas contra mundialistas, informó la agencia de noticias EFE.
Según esta fuente, Le Pen y su equipo prepararán a lo largo de este año el proyecto que presentarán de cara a las elecciones presidenciales.
"Mi intención es ir hacia un proyecto de unidad nacional con un gran proyecto unificador que pueda reunir a todos los franceses, vengan de donde vengan, con un proyecto de alternancia para que el país se recupere", explicó la ultraderechista.
"La grandeza de nuestro movimiento es hacer que los ciudadanos sean actores de la vida política. ¡Vamos a sacar una nueva élite de la gente!", publicó hoy Le Pen en su cuenta personal de Twitter.
Los comicios de 2017 representaron un éxito sin precedentes para la dirigente ultraderechista, que repitió el hito logrado por su padre, Jean Marie Le Pen, en 2002 cuando llegó a segunda vuelta frente a Jaques Chirac.
Sin embargo, el entonces Frente Nacional volvió a quedar lejos del poder, lo que llevó a la líder de la formación a reconfigurar programas y revisar la imagen del partido, en 2015 expulsó a su padre y cambió el nombre de la formación política por el actual RN.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: