El ministerio de Sanidad iraquí informó en un comunicado que al menos diez de los heridos están en estado grave y advirtió de que el balance de muertos podría aumentar en las próximas horas, ya que se trata de una cifra preliminar. Por el momento no está claro cuál fue la causa de la estampida en esta ciudad del centro de Irak, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.

El suceso se produjo mientras decenas de miles de personas participaban en la ceremonia central para conmemorar la muerte del imán Husein en Kerbala, a la que asistían fieles iraquíes y llegados de lugares como Afganistán, Pakistán, la India, Kuwait, Siria o el Líbano, explicó a EFE un portavoz de la Policía local, Akram al Saadi.
La celebración central de la Ashura en Irak se desarrolló en Kerbala, pero también hubo actos festivos y religiosos en al menos una docena de localidades, entre ellas las ciudades santas de Nayaf y Samarra.
Los chiíes, pese a ser la comunidad mayoritaria en Irak, son una minoría dentro del islam y constituyen alrededor de un 10 por ciento de los 1.500 millones de musulmanes que hay en el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: