Cada vez son más las voces demócratas que deciden hacerse oír reclamando el "impeachment" o juicio político al presidente Donald Trump, especialmente después del último desafío a la Cámara de Representantes.
La Cámara había citado formalmente al ex abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn, para que declarase sobre la presunta obstrucción de Trump a las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las últimas elecciones, pero el Departamento de Justicia y la Presidencia argumentaron que McGahn no estaba obligado a declarar.
El desplante aumentó el malestar entre la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes y a pesar de que la presidenta, Nancy Pelosi, sigue siendo reacia a arrancar cualquier tipo de proceso contra Trump, los bandos a favor y en contra el impeachment cada vez están más equilibrados, informó la agencia de noticias Europa Press.
Entre los últimos en reclamar públicamente por primera vez el juicio político están Mark Pocan, Pramila Jayapal, Mary Gay Scanlon y Madeleine Dean, aunque en ciertos sectores uno de los mensajes que más llegó es el de la estrella emergente Alexandria Ocasio-Cortez.
"Necesitamos hacer nuestro trabajo y votar el 'impeachment'. Lo que haga el Senado ya corre por su cuenta", tuiteó la representante.

Just as what happens in the House doesn’t control Senate, what happens in the Senate shouldn’t control the House.
DoJ outlined ev of 10 criminal instances. Pres is now obstructing legally binding subpoenas.
We need to do our job & vote on impeachment. What Sen does is on them. https://t.co/iXJWntDRJ5

— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) 21 de mayo de 2019

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: