Por Guy Faulconbridge y Elizabeth Howcroft

LONDRES, 27 ene (Reuters) – Thomas Markle, el padre de Meghan, dijo el lunes que está preparado para encontrarse con su hija en los tribunales y que ella y su marido, el príncipe Enrique, le habían hecho daño a la reina Isabel al abandonar abruptamente sus deberes.

Enrique y Meghan, duquesa de Sussex, acordaron este mes con la reina que ya no trabajarían como miembros de la realeza tras el inesperado anuncio de que querían un nuevo rol en la familia.

"Creo que han perjudicado a la reina, creo que han perjudicado a la familia real, y eso simplemente no funciona", dijo Thomas Markle al programa Good Morning Britain de la emisora ITV. "Estoy un poco avergonzado por ellos y siento mucha pena por la reina".

Enrique ha expresado su tristeza por verse obligado a renunciar a sus títulos en virtud a un acuerdo con la reina, diciendo que no había otra opción si él y su esposa Meghan querían una vida independiente.

El acuerdo establece, no obstante, que Enrique seguirá siendo príncipe y la pareja conservará sus títulos de Duque y Duquesa de Sussex mientras comienzan una nueva dividida entre Reino Unido y Norteamérica, donde pasarán la mayor parte de su tiempo.

Thomas Markle, que vive en México, ha dado varias entrevistas en televisión en las que ha criticado a su hija, señalando que eran la única manera de comunicarse con ella.

Markle podría encontrarse con Meghan en los tribunales. Meghan ha demandado a The Mail on Sunday por la publicación de una carta privada que ella le envió a su padre, acusándolo de infringir sus derechos de autor y violar las leyes de protección de datos.

"Si se trata de encontrarme con ellos en los tribunales, sería genial. Al menos al fin podría verlos, pero no quiero que haya un enfrentamiento o una batalla con ellos", dijo Markle, quien añadió que había pedido al periódico que publicara la carta en cuestión.

(Reporte de Guy Faulconbridge y Elizabeth Howcroft; Editado en español por Michael Susin y Javier Leira)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: