Un Boeing modelo 737 MAX de la compañía Aeroméxico (Foto: Captura de pantalla)
Un Boeing modelo 737 MAX de la compañía Aeroméxico (Foto: Captura de pantalla)

México cerró su espacio aéreo a los aviones Boeing modelos 737 MAX 8 y 9. Así lo confirmó en un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del país.

"El Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales" informó la dependencia.

México se sumó con esta decisión a otras 50 naciones que inmovilizaron estas aeronaves después del accidente del vuelo de Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas el pasado domingo, entre ellas, una mujer mexicana de origen yucateco.

La decisión de la DGAC implica la suspensión inmediata de las operaciones nacionales e internacionales de estos modelos hasta nuevo aviso.

El siniestro del Boeing 737 MAX 8 en Etiopía se produjo tan solo cinco meses después del accidente aéreo en Indonesia, Yakarta, en el que perdieron la vida 189 pasajeros que también viajaban a bordo de un 737 MAX 8.

La incertidumbre que han generado estos dos accidentes mortales y la publicación de un par de reportes en el que pilotos anónimos manifestaron fallas en la "maniobralidad" del avión, llevaron a replantear la seguridad de estas aeronaves.

"Con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la autoridad mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo" añadió la DGAC en su comunicado.

Información en desarrollo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: