A dos días de las elecciones generales y con apenas una pequeña ventaja en las encuestas, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, legalizó este domingo un asentamiento en la ocupada Cisjordania y lo presentó como un complemento de una de sus promesas de campaña que más sacudieron al mundo: anexar todo ese territorio palestino.

Prime Minister Benjamin Netanyahu: "Over the weekend, I spoke with my friend President @realDonaldTrump. We agreed to advance a historic defensive alliance between the US and Israel at our upcoming meeting at the UN General Assembly. pic.twitter.com/j0xK5YynR9

— PM of Israel (@IsraeliPM) September 15, 2019

El martes será la segunda vez que los israelíes deban elegir al nuevo parlamento y, por ende, al próximo gobierno en las urnas ya que los comicios de abril resultaron en una pequeña ventaja para el partido de Netanyahu y una gran dispersión que no le permitieron formar gobierno.
Las últimas encuestas, publicadas el viernes antes de que comience a regir la veda, pronosticaban un resultado muy parecido al de abril.

El partido de Netanyahu lleva una leve ventaja que le otorgaría 33 bancas de las 120 del parlamento y el principal bloque opositor, la Lista Azul y Blanca del ex jefe del ejército Benny Gantz lo sigue de cerca con entre 32 y 33 bancas, según la encuesta.
Pero lo más importante es que, con estas cifras, el llamado bloque de partidos de derecha y ultraortodoxos que podrían formar una nueva coalición de gobierno liderada por Netanyahu sumarían 57 bancas, cuatro menos de la mayoría del parlamento.

The Cabinet, at its weekly meeting today, which was held in the Jordan Valley, approved Prime Minister Benjamin Netanyahu’s proposal to establish the community of Mevo’ot Yeriho.
Full remarks >>https://t.co/YZ03kApdOY pic.twitter.com/swKpIrftcQ

— PM of Israel (@IsraeliPM) September 15, 2019

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: